Meditación, Yoga y Satsang Virtual

English language

Retiro de silencio de un mes 2021

27 de agosto – 24 de setiembre

Con las bendiciones de Amma, estamos encantados de ofrecer el retiro de silencio virtual de un mes de 2021 por segundo año consecutivo.

Facilitado por el equipo más veterano de Amrita Silent Retreats: Narendra, Br. Mitramrita Chaitanya, Vinod, Rasya y Rudran, y con el apoyo de Swami Poornamritananda Puri, Swami Atmananda Puri y Br. Atmaprakash Chaitanya, este retiro ofrece una auténtica oportunidad para explorar exhaustivamente el silencio interior.

SESIONES ESPECIALES durante el retiro de un mes de 2021:

Swami Poornamritananda Puri dirigirá la meditación con flauta, compartirá su sabiduría y se encontrará con los participantes, dándoles la oportunidad de discutir sus prácticas y hacer preguntas.
Swami Atmananda Puri presentará una nueva serie de charlas sobre “La esencia de Drg-Drsya-Viveka”. Este antiguo y poderoso texto advaita se centra en poder discriminar entre el que ve, lo visto y el acto de ver.
Br. Atmaprakash Chaitanya presentará una serie de charlas sobre “Las señales en el camino” un tema específico de la Bhagavad Gita.

Características del retiro:

– Al principio del retiro se darán instrucciones tanto para la meditación sentados como para la meditación caminando, culminando en largos períodos de silencio en las últimas etapas.
– Clases diarias de asanas de yoga.
– Satsangs y sesiones de preguntas y respuestas.
– Programa diario completo durante 28 días con la posibilidad de que los participantes ajusten el horario para adaptarlo a su situación personal.
– Meditaciones guiadas sobre temas como la paz mundial, el perdón, la bondad amorosa, la compasión y la gratitud.
– Encuentros en directo con los instructores a través de Zoom: los participantes podrán preguntar a los instructores cuestiones referentes a su práctica de meditación.
– Ayuno de zumos y yoga restaurativo los jueves: los participantes tendrán una sesión guiada de yoga restaurativo y se les invita a observar un ayuno de zumos hasta la cena todos los jueves.
– Hay traducciones disponibles en español, francés, alemán y japonés.
– Las sesiones grabadas están disponibles durante 14 días a partir de la fecha de grabación.

¿Tu vida es muy ajetreada? Adapta el retiro de un mes

Durante los dos últimos años Amma no ha podido hacer su gira internacional y sabemos que echas de menos las visitas de Amma por la fuerte y profunda conexión que sientes cuando Amma visitaba tu país. Este retiro de un mes te ayudará a reconectarte, a fortalecer la conexión y a llenar ese vacío creado por la imposibilidad de hacer los tours.

Poco a poco el mundo está volviendo a la normalidad y sabemos que muchos de vosotros deseáis hacer el retiro de un mes, pero tenéis dudas y no sabéis si seréis capaces de seguir todas las sesiones todos los días. Para ayudaros, aquí os dejamos algunas de las preguntas más importantes que hemos recibido y nuestras respuestas.

Pregunta: Tengo otras obligaciones. ¿Qué pasa si no puedo seguir todas las sesiones todos los días? ¿Puedo participar de todas formas?

Respuesta: ¡Por supuesto que sí! En este retiro hay muchos tipos de sesiones: meditación sentados, meditación caminando, clases de yoga diarias, satsangs, clases sobre las escrituras con Swami Atmananda y Br. Atmaprakash, sesiones de preguntas y respuestas, reuniones en directo vía Zoom con Swami Poornamritananda y con los instructores del retiro. Cualquiera de estas sesiones te ayudará en tu día a día. Recuerda que tienes total libertad para adaptar el horario: puedes crear un “mini -retiro” hecho a medida eligiendo el tipo de sesiones y clases que te ayuden más y que puedas hacer encajar fácilmente en tu día a día.

Todas las sesiones van a estar disponibles durante 14 días a partir de la fecha en la que la sesión fue grabada. Así te ayudamos a crear tu propio retiro adaptándolo a tus circunstancias para que tengas tiempo suficiente para seguir todas las sesiones ofrecidas en el retiro de un mes.

Pregunta: Con mi familia y mi trabajo, voy a tener que hablar y no voy a poder mantener el voto de silencio, ¿puedo hacer el retiro, aunque tenga que hablar?

Respuesta: Sí, puedes hacer el retiro y practicar lo que llamamos el “silencio noble” que consiste en hablar solo cuando sea necesario y hacerlo con amor y siendo consciente de que estás hablando y de lo que estás diciendo. El silencio verdadero es poder reconocer cuando hay que hablar, qué hay que decir, cuánto hay que decir y cuándo hay que mantener silencio.

Así que si llevas una vida muy activa y ajetreada, puedes personalizar este retiro de un mes creando una versión individual que constituya un puente estable entre el periodo introspectivo de los últimos dos años y tu vuelva a una vida más activa.

Colección de videos
(disponible solo en inglés)

Para que sigas practicando entre retiro y retiro

Dále la bienvenida a Amritapuri en tu casa:
los cuervos, la lluvia… ¡el pack completo!

Tipos de suscripción:

  • Suscripción de 3 meses / 3 meses a partir de la fecha de registro
  • Suscripción de 30 días / 30 días desde la fecha de registro

– Tendrás acceso ilimitado a las mejores 150 clases de nuestro archivo
– Incluye satsangs, clases de escrituras, yoga y meditación
– Tómate la libertad de ver las clases a tu propio ritmo
*Cada mes añadimos nuevos vídeos

Este mes de agosto hemos añadido 10 sesiones nuevas que incluyen:

  • 2 satsangs nuevos de swamis new Swami Satsangs
  • 4 clases de yoga y 4 sesiones de meditación de los últimos retiros

Calendario de Retiros

Los retiros virtuales de Amrita Silent Retreats Online conectan a aspirantes de todo el mundo, llevando la presencia amorosa de Amma a sus hogares. Ofrecemos una variedad de programas, viajes inspiradores que llevan hacia el silencio del Ser.

No Events on The List at This Time

Cómo funciona un retiro virtual

Tu práctica diaria comienza a las 6:30 de la mañana, no importa en qué parte del mundo te encuentres. Sigues el horario del retiro en tu propia zona horaria.

El horario se ha diseñado respetando los tiempos diarios tradicionales de la práctica espiritual. A medida que la tierra gire, cada uno de vosotros saludará al nuevo día encendiendo la lámpara del altar y haciendo las prácticas espirituales, y luego pasará la antorcha hacia el oeste, hasta que toda la tierra esté rodeada por el resplandor de nuestra práctica.

Gracias por animarnos a seguir el horario en nuestra zona horaria a los que estamos en casa. Realmente me liberó del deseo de hacerlo simultáneamente con Amritapuri y pude ahorrarme ese estrés extra. Fue hermoso pensar en otros en mi zona horaria haciendo las prácticas junto a mí.” – Ananda Devi, EEUU

*Para los participantes ubicados en zonas horarias anteriores a la hora estándar de la India (IST), os animamos a comenzar el retiro un día más tarde. Por ejemplo, si la orientación para el retiro es el 26 de agosto, tu orientación será el 27 de agosto, y si el primer día completo de práctica es el 27 de agosto, tu primer día completo de práctica será el 28 de agosto.*

Tus espacios sagrados en el mundo entero